El día 1 de mayo se celebra el Día de la Madre. En España se celebra el primer domingo de mayo de cada año. No solo se celebra en España, en otros países mayo también es el mes donde se reconoce a todas las madres el esfuerzo que hacen por nosotros día tras día.
En este artículo de Jericó, vamos a darte algunos consejos para acertar con el regalo de flores por el Día de la Madre. Regalar flores siempre causa felicidad y aún más si coincide con esta temporada donde destacan colores vivos. Es el momento de sorprender a tu madre.
Origen del Día de la Madre
Antes de aconsejarte sobre las flores para regalar a tu madre, ¿Sabes por qué existe este día y cuál es el origen del Día de la Madre? Puede que estés pensando que acarrea pocos años de historia, pero la realidad es que daría para escribir un libro.
En la antigua Grecia ya se homenajeaba a las madres en representación de vida y fertilidad, a la diosa Rea; en la antigua Roma, a la diosa Cibeles, también representando a fertilidad y a la madre tierra.
Con la llegada del cristianismo se continuó esta tradición nombrando el día 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción) el día de la Virgen María. Más tarde, en mayo de 1905, Anna Jarvis quiso mostrar admiración y homenajear a su madre. Tras la muerte de la madre de Anna, el 9 de mayo de 1905, esta se comenzó a organizar campañas no solo por su madre, sino por todas.
Antes de hacerse oficial en 1905, en el año 1872 ya se organizaban quedadas para celebrar el día de la madre en Boston, gracias a Julia Ward Howe ¿te suena? Fue la que escribió el himno de la República de Estados Unidos.
Actualmente, el Día de la Madre se celebra en más de 70 países, algunos de ellos lo celebran en mayo, otros en diciembre…
¿Qué flores regalar para este día?
Cualquier excusa es buena para regalar flores, pero ¿No será mejor regalar flores en el Día de la Madre y darle una sorpresa? Regalar flores no es nada complicado, pero la realidad es que acertar con ellas quizá sí.
En floristería Jericó queremos ayudarte a saber ¿Qué flores regalar para este día? Demuestra que conoces a tu madre más de lo que ella cree.
- Ramo de rosas, las rosas son un clásico para demostrar el amor, sin referirnos al romántico o al amor que puedes tener a tu madre. Es por eso que las rosas son la opción más habitual para regalar en el Día de la Madre. Puedes elegir el color, que significará una cosa u otra; el color amarillo representa la amistad y felicidad, el naranja agradecimiento y respeto y las rojas el amor.
- Orquídeas, seguro que alguna vez te has quedado embobado/a observando la belleza de esta flor natural. Es ideal para regalar en ese día tan especial, tanto que en países como China representa el hecho de tener muchos hijos y simbolizan la elegancia, belleza materna y el amor puro.
- Claveles, los claveles se suelen elegir en tonos claros y su larga durabilidad es comparable con la paciencia de las madres. Una combinación en diferentes tonos, asegurarán el éxito a mejor regalo para el Día de la Madre.
- Tulipanes, esta flor se relaciona con la primavera y con el amor sincero. Aunque los más habituales son los tulipanes blancos, en tono rosa simbolizan el apego y la felicidad ¿No son las flores perfectas para regalar el Día de la Madre?
- Lirios, estas flores tan típicas de pascua en color rojo, pero puedes elegirlas en color blanco. Estas hacen referencia a la feminidad y al sentimiento de admiración, es la flor ideal para celebrar el Día de la Madre.
Elegir el regalo de flores por el Día de la Madre
Antes de elegir el regalo de flores por el Día de la Madre, debes tener en cuenta otros aspectos como: personalizar el ramo con su color favorito, esto quiere decir que si a tu madre le gusta el amarillo también puedes optar por regalarle, o ramos de flores ya hechos que combinen los colores que más gusten a tu mamá.
Desde Floristería Jericó hacemos envíos a domicilio, para sorprender lo máximo posible a tu madre en su día especial.