En momentos importantes de nuestras vidas, tanto los más alegres como los más tristes, utilizamos flores para acompañar a nuestros seres queridos. Las flores muestran un sentimiento de cariño y agradecimiento, especialmente en momentos difíciles como es una despedida. Las flores en funerales suponen, desde hace tiempo, una tradición cuando un ser querido deja de estar a nuestro lado.
Al principio se empezaron a utilizar para eliminar los olores que desprende cualquier persona fallecida, debido a que no existían los métodos que lo eliminasen. Actualmente, son otros motivos los que hacen que regalar flores funerarias sea más típico, pero esto ya lo contaremos más adelante. En esta entrada del blog nos vamos a centrar en explicar cuáles son las más comunes.
Las flores funerarias más utilizadas para coronas y ramos
Dependiendo de la flor que elijas, expresarás un sentimiento u otro, además le puedes mandar un mensaje personalizado. Enviar flores en un momento tan complicado significa un gran apoyo en el duelo que vivirá esa persona importante para ti, e incluso una forma de recordar al ser querido perdido. De todas las flores que puedes elegir, te queremos contar cuáles son las flores más típicas de funeral.
Lirios
Los lirios son las flores para funeral por excelencia por su significado. Se atribuye que la inocencia del alma del difunto. Si eliges el lirio blanco su significado es la simplicidad y grandeza, mientras que si eliges los lirios de estrella blanca se relaciona con la simpatía. Ambas quieren dar a entender que su alma se elevará al reino de los cielos.
Gladiolos
Los gladiolos son flores de alto tallo que se componen a su vez de flores que pueden alcanzar hasta el medio metro de alto. Es otra flor típica de funeral, por su significado; transmiten fuerza, cariño, recuerdos de las personas, etc. Por eso se ha convertido en una ofrenda ideal para estos momentos en los que se recuerda a esa persona que ya no está entre nosotros, y cuyo recuerdo durará mucho tiempo. Se pueden elegir en diferentes colores: blanco, rojo, morado, amarillo, color salmón, verde, etc.
Claveles
Los claveles son una elección muy típica en arreglos flunerarios por su duración en buen estado y su perfume, regalar estas flores tiene diferentes significados dependiendo de su color: los claveles rojos simbolizan admiración, mientras que elegir un clavel rosa simboliza el recuerdo. El color blanco en el clavel simboliza amor puro e inocencia.