Los mejores tipos de flores para regalar en San Valentín

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y son muchas las personas que ya están planeando cómo sorprender a su pareja el próximo 14 de febrero. Las flores se han utilizado desde siempre para expresar el amor y hoy en día sigue siendo el recurso más romántico. Y es que las flores hablan por sí mismas y, en muchas ocasiones, son el aliado perfecto para expresar nuestras emociones sin palabras. 

Aunque la rosa roja es el símbolo del amor por excelencia, existen muchas otras flores que son perfectas para regalar en San Valentín, por su significado, sus colores intensos o simplemente porque encajan a la perfección con la personalidad y los gustos del destinatario. 

Si estás pensando en regalar flores a tu pareja en San Valentín y no tienes claro cuáles son las más adecuadas, en Floristería Jericó te damos algunas ideas y recomendaciones para que tu elección sea un acierto seguro en el día de los enamorados. 

Rosas rojas

La rosa roja es un símbolo más antiguo del amor, el deseo y la pasión. Es, sin duda alguna, el regalo más preciado en el día de San Valentín, por el significado implícito de la flor en sí misma, por el color intenso y la suavidad de sus pétalos y por lo que implica ofrecérsela a una persona a la que queremos. 

Si prefieres algo más original, puedes optar por rosas de otro color, aunque debes saber que cada uno tiene su propio significado: el rojo y el naranja representan el amor y la pasión, el rosa la felicidad, el blanco la pureza, y el amarillo la amistad.

Lirios

Los lirios son una buena opción para regalar en San Valentín. Son flores exóticas, resistentes y desprenden un perfume delicado y agradable. Existen muchas variedades y formas y podemos encontrarlas en color blanco, rosa, rojo, morado, amarillo, naranja o incluso de varios colores combinados. 

Como todas las flores, los lirios tienen su propio simbolismo: feminidad, amor y pureza. Tres buenos motivos para escoger esta flor de belleza espectacular para el día de los enamorados. 

Tulipanes

Los tulipanes son flores muy populares en San Valentín, por su apariencia sencilla, delicada y elegante. Se pueden encontrar prácticamente en todos los colores, incluso con la combinación de algunos de ellos; y de diversas formas: con una sola fila de pétalos, dos filas o con pétalos dentados en las puntas. 

Según su color, los tulipanes tienen un significado u otro. Los rojos y los rosas expresan amor, pasión y afecto, los amarillos se vinculan con la amistad y la alegría, y los blancos son un símbolo de pureza. 

Margaritas

Deshojar margaritas para descubrir si un amor es correspondido es una de las imágenes más icónicas del enamoramiento. Es por ello que muchas personas se decantan por esta flor sencilla y elegante para sorprender a su pareja en San Valentín. Sobre todo, aquellas que se encuentran en el momento idílico del inicio de una relación, ya que estas flores simbolizan los nuevos comienzos. 

Las margaritas, además, representan la inocencia, la pureza y el amor incondicional. Unos significados que se matizan según el color escogido: las blancas son símbolo de la belleza, las amarillas de la lealtad, las azules de la fidelidad, las rosas y rojas de la pasión y las que presentan distintos colores, son símbolo de alegría. 

Cómo elegir la mejor flor para tu pareja

Regalar flores por San Valentín es una costumbre muy popular y extendida, y una de las maneras más románticas de expresar el amor. Pero si hay algo más bonito que el hecho del obsequio en sí, es conocer los gustos de tu pareja y preocuparte por escoger la flor más adecuada para ella.

Aunque todas las flores son especiales, para elegir correctamente, debes tener en cuenta sus gustos y su estilo y también la simbología de cada flor. Para ello, intenta averiguar cuál es su favorita y su color preferido, o escoge una que creas que más se ajusta a su personalidad.

Si es una persona apasionada, las rosas rojas serán un acierto seguro; pero si tu pareja destaca por ser una persona sencilla y alegre, quizá es mejor opción escoger las margaritas o los tulipanes. Y si la elegancia es su rasgo más destacado, la mejor opción será sin duda los lirios. 

Si aun así tienes dudas sobre cuál es la flor más adecuada para regalarle a tu pareja en San Valentín, en Floristería Jericó te asesoramos y orientamos para que el próximo 14 de febrero aciertes con el regalo más especial. 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00